* Gestor de Pagos Calusac

* Información Para el Segundo bimestre CALUSAC 2015

Exámenes de Ubicación CALUSAC Segundo Bimestre 2015

Fechas de Ubicación CALUSAC

Pagos del 22 al 30 de Abril  2015

 Unico día para Examen 30 de Abril a las 17:00 horas

 Inscripción para el Segundo Bimestre CALUSAC 2015

Fechas de Inscripción CALUSAC

Del 20  al  30  de Abril   de 2015

Extraordinaria del 02 al 11 de Mayo de 2015

NIVELES A IMPARTIR

* NIVEL 1

NIVEL 2  MIERCOLES Y VIERNES DE 18:00 A 20:00 HORAS

NIVEL 2  SABADO DE 8:00 A 12:00 HORAS

NIVEL 6  MARTES Y JUEVES DE 18:00 A 20:00 HORAS

NIVEL 6  SABADO DE 8:00 A 12:00 HORAS

NIVEL 10  DOMINGO DE 8:00 A 12:00 HORAS

 INICIO DE CLASES CALUSAC 2015

Plan Diario 05 y 06  de Mayo

Plan Fin de Semana 02 y 03 de Mayo

NOTA: * PARA CADA HORARIO DE NIVEL 1 SE IMPARTIRAN UNICAMENTE SI SE COMPLETAN 40 ESTUDIANTES POR SALON PREINSCRIBIRSE PARA FECHA, HORA Y CUPO

Calusac

El Centro de Aprendizaje de Lenguas inició bajo el Acuerdo de Rectoría No. 9252 del 6 de febrero de 1,975 y el 27 de abril de 1,997 en el Acta 12-77 en el Punto Tercero,  Inciso 334 el Honorable Consejo Superior Universitario finalmente aprueba el Centro de Aprendizaje de Lenguas como unidad docente

VISIÓN

Ser la unidad académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, responsable de formar profesionales  en el área de idiomas nacionales y extranjeros, tanto a nivel técnico como de licenciatura y postgrado, con una sólida base y humanística, así como, sólidos fundamentos de carácter técnico y científico en el ámbito de su competencia.  Da a conocer la cultura de cada idioma objeto de estudio y dirige la política universitaria para la enseñanza de idiomas con carácter académico, científico y social, apoyándose en recursos humanos , técnicos y profesionales altamente capacitados, aplicando procesos metodológicos de punta y la tecnología apropiada.

MISIÓN

La Escuela de Ciencias Lingüísticas es la unidad académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, responsable de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior del Estado en el campo de las ciencias lingüísticas y la enseñanza de idiomas vernáculos y extranjeros.  Ejercer el liderazgo en la formación de profesionales de alto nivel académico, con principios éticos de justicia responsables, competitivos y comprometidos con el desarrollo de la multiculturalidad y plurilingüístico de la sociedad guatemalteca…..

 

OBJETIVOS

  • Difundir y fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas nacionales y extranjeros a la comunidad estudiantil y a la población en general, tanto en la ciudad capital como en el interior de la República.
  • Actualizar permanentemente al personal docente y administrativo, para brindar un servicio de excelencia y calidad.
  • Velar por la calidad académica en el currículo de cada idioma que se imparte en CALUSAC.
  • Estrechar las relaciones diplomáticas con embajadas de países que colaboran con CALUSAC, para seguir recibiendo apoyo en la labor docente con profesores cooperantes y/o voluntarios, así como donaciones de material didáctico, becas e intercambio estudiantil.
  • Facilitar el apoyo  a instituciones gubernamentales y privadas que soliciten el servicio de la enseñanza aprendizaje de los idiomas extranjeros que se imparte en CALUSAC.
  • Crear nexos con las diferentes representaciones diplomáticas acreditadas en el país, para divulgar sus culturas a la sociedad en general.
  • Dar a conocer culturas de los diferentes idiomas que se imparten en CALUSAC a la población estudiantil, a través de actividades culturales.

META

Alcanzar mayor número de estudiantes para los cursos de idiomas nacionales y extranjeros, así como el español para extranjeros; tanto en la capital como en el interior de la República.

Leave a Reply