En fecha 12 de noviembre de 2008,  de acuerdo al Acta No. 28-2008, punto sexto, inciso 6.2.  Fue aprobada por el Consejo Superior Universitario, la creación del Centro Universitario de Baja Verapaz, con funciones iniciales a partir del año 2010.

Ello luego de haberse realizado el estudio de prefactibilidad para la creación e implementación del Centro Universitario de Baja Verapaz por asignación del Señor Rector a la Coordinadora General de Planificación.

En dicho punto  el Consejo Superior Universitario anticipó que las carreras que sean implementadas en el centro universitario, en 2010, serán “objeto de estudio y análisis con opiniones de las instancias correspondientes, para luego ser presentadas para su consideración y aprobación ante ese órgano de dirección”.  En virtud de lo anterior se ha elaborado la presente propuesta de creación de la carrera bajo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado y Notario que será impartida en el centro universitario de Baja Verapaz. Manejo de

En el Punto SEXTO, Inciso 6.4 del Acta No. 02-2010 de la Sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario  del miércoles 27 de enero de 2010 se ACORDO: La creación de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales,  y su correspondiente ampliación de los títulos de Abogado y Notario en punto SEXTO 6.3  del acta del 02-2011 celebrada por el Consejo Superior Universitario del 9 de Febrero de 2011.

Leave a Reply